000 | 02759nam a2200337 i 4500 | ||
---|---|---|---|
008 | 220119s2016 sp g spa | ||
017 | _aB. 22776-2016 | ||
020 | _a9788499218694 | ||
080 | 1 | _a79 | |
080 | 1 | _a792 | |
100 |
_aMantovani, Alfredo _eaut |
||
245 | 0 |
_aImpro _b: 90 juegos de improvisación teatral _c/ Alfredo Mantovani [et al.] |
|
250 | _a1ª ed. | ||
260 |
_aBarcelona _b: Octaedro _c, 2016 |
||
300 |
_a197 p. _b: fot. b/n _c; 23 cm |
||
500 | _aSus autores Alfredo Mantovani, Borja Cortés, Encarni Corrales, Joserra Leza y Pablo Pundik son actores, improvisadores y docentes de larga trayectoria teatral, especializados en Impro, que se han unido en esta publicación para compartir su bagaje experiencial. Inventar y representar historias en equipo y disfrutar con la «improturgia», concepto original de los autores de esta obra, se convierte en el meollo de un trabajo divertido y placentero para actores o aficionados que quieran explorar el hecho teatral desde una perspectiva lúdica. Incluye «Testimonios Impro», donde Dani Rovira y un buen puñado de actores y actrices de reconocido curriculum en la improvisación teatral nos ofrecen sus vivencias y reflexiones en torno a este arte. | ||
505 | _aÍndice gráfico Dedicatoria Propósito 1. El arte de improvisar 1.1. La improvisación teatral 1.2. Pasado y presente de la impro 1.3. Terminología deportiva para la improvisación 1.4. Pedagogía 2. Técnica de impro: juegos y ejercicios 2.1. La metáfora del árbol 2.2. Las fuentes 2.3. El diseño de las fichas Tu propia ficha 3. Aplicaciones y orientaciones 3.1. Aplicaciones 3.2. Orientaciones Epílogo Testimonios Bibliografía Índice de las fichas | ||
520 | 3 | _aIMPRO es un libro que reúne, en fichas claras y concisas, 90 propuestas creativas y juegos con variantes fáciles de aplicar. También incluye un conjunto de pautas y consejos prácticos de gran utilidad para personas interesadas en la impro y su pedagogía: profesores y grupos de teatro, entrenadores, actores y actrices, educadores de diferentes niveles, animadores, estudiantes de teatro y ciencias de la educación que quieran mejorar su formación, así como futuros improvisadores que deseen desarrollar la espontaneidad en el aula y la escena. | |
650 | _aArte dramático | ||
650 | _aArtes escénicas | ||
650 | _aTeatro | ||
650 | _aDidáctica do teatro | ||
650 | _aImprovisación | ||
700 |
_aCortés, Borja _eaut |
||
700 |
_aCorrales, Encarni _eaut |
||
700 |
_aMuñoz, José Ramón _eaut |
||
700 |
_aPúndik, Pablo _eaut |
||
856 | _uhttps://octaedro.com/libro/impro/?mot_tcid=d1f550fe-773a-4836-a0bb-077f1319e36a | ||
997 |
_e3 _dValidado |